Labs

Line separator

El acelerado cambio tecnológico ha hecho que se necesiten formatos, canales y formas de pensamiento acordes al siglo XXI.

Saber Futuro ofrece Laboratorios de futuro para diversas instituciones con el fin de colectivizar otras vías para pensar nuestra época. Estos laboratorios se basan en 4 ejes:

noun_No Profile Photo_330694.png
noun_Work_2555424.png
noun_knowledge_2952288.png
noun_digital learning_3239949.png

Alfabetización digital

Conocimiento y propiedad

Formas de trabajo en el siglo XXI

Tecnología y regímenes de subjetividad

Próximos laboratorios

LAB 7 IG 1.JPG

Este laboratorio se basa en la lectura de tres libros claves para comprender y discutir el estado actual de la tecnología y sus efectos en la sociedad: ​Fragmentar el futuro​, Yuk Hui; ​La humanidad aumendata,​ de Éric Sadin; y ​Capitalismo de plataformas,​ de Nick Srnicek. Estas publicaciones serán complementadas por capítulos de libros o papers que contribuyan a dar contexto a la discusión que presentan los autores mencionados. Cabe destacar, que estas lecturas están sujetas al o los intereses y tiempo de las y los participantes.

LAB 8 IG 1.JPG

Cada vez es más evidente que el conocimiento quiere ser libre, quiere despojarse de formatos que lo encapsulan y lo dirigen a un reducido grupo de lectores. Es lo que ha pasado con ​paper académico y con otros tipos de escritura. Este laboratorio surge como una respuesta a este diagnóstico. Pues más allá de la crítica al ​paper y su repercusión en talentosos ensayistas, autores y autoras manifiestan la sana inquietud de buscar un nuevo lugar para las ideas. Precisamente, este laboratorio busca ser un espacio para sentir, pensar, leer y escribir.